La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje profundo, continúan en constante crecimiento en el mundo de la tecnología. Los avances en algoritmos y hardware están permitiendo que las máquinas comprendan el lenguaje natural, reconozcan imágenes y tomen decisiones complejas.
El motor de aprendizaje profundo IDIS® se conforma de una red neuronal artificial que actúa como el cerebro humano, aprendiendo de la experiencia. Superando la capacidad humana, es capaz de analizar grandes cantidades de datos tomados de secuencias de video de una o varias cámaras, cubriendo una zona, un emplazamiento o varias instalaciones simultáneamente.
Esto le permite detectar primero e identificar después un suceso o amenaza, filtrando al mismo tiempo las falsas alarmas.
IDIS® ha incorporado cámaras con inteligencia artificial con la finalidad de ampliar su gama con soluciones innovadoras. Ofreciendo una ágil detección de objetos y clasificación de personas, vehículos y motocicletas; a través de la creación de eventos como:
- Intrusión.
- Merodeo.
- Cruce de líneas.
- Detección facial, etc.
Una de las características más destacadas es que las cámaras cuentan con la capacidad de generar los eventos de forma autónoma, eliminando la necesidad de contar con equipos externos.
Cabe resaltar que IDIS® ofrece soluciones que hacen que aprovechar el potencial de la inteligencia artificial en video sea accesible sin dejar de lado la ciberseguridad y cumpliendo con su promesa de instalación Plug-and-Play con un rendimiento sólido y un costo total de propiedad asequible.
Este avance está impulsando aplicaciones en diversos mercados verticales, desde marketing hasta logística e industria.
Ing. Albamaría Márquez
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®
|
---|