Hikvision ha lanzado una nueva generación de Smart Managed Switches, los cuales, junto con la aplicación móvil Hik-Partner Pro, permiten a los instaladores implementar y configurar sistemas de seguridad de manera remota, con capacidades integrales de operación y mantenimiento.
Esta nueva generación de Smart Managed Switches cuenta con una arquitectura robusta que ofrece protección contra sobretensiones de 6 KV en los puertos PoE. La cartera completa incluye conmutadores económicos de 100 Mbps y conmutadores Gigabit de alta potencia, diseñados especialmente para proyectos de PYMES.
La integración perfecta con los sistemas de seguridad es fundamental en el contexto actual, donde el número de dispositivos IP necesarios para abarcar los diversos escenarios de seguridad está en constante aumento.
Es por eso que los conmutadores de red se han convertido en herramientas indispensables. Sin embargo, los conmutadores de red plug-and-play convencionales, aunque ofrecen conectividad, pueden no ser capaces de converger con otros dispositivos de seguridad para aprovechar al máximo la sinergia en un sistema. A medida que las redes empresariales se vuelven más complejas, la configuración de los dispositivos se vuelve complicada y, de hecho, incrementa la carga de trabajo.
Con esta nueva generación de Smart Managed Switches, Hikvision ha logrado integrar la conectividad con la gestión integral de todo el sistema de seguridad a través de su aplicación móvil, Hik-Partner Pro. Esta innovadora solución combina la funcionalidad de cámaras, alarmas, NVR, dispositivos de control de acceso y software, creando así un sistema de seguridad unificado y fácil de utilizar.
Con esta herramienta, se facilita la centralización y la visualización de las operaciones y el mantenimiento del sistema de seguridad, brindando una experiencia fluida y eficiente.
Además, gracias a la aplicación móvil Hik-Partner Pro, ahora es posible completar la implementación y configuración de todo el sistema en tan solo tres pasos, directamente desde un teléfono móvil. Esto simplifica, agiliza y facilita la entrega del sistema de seguridad.
La perfecta integración de esta solución brinda a los instaladores una experiencia global y completa. A continuación, se detalla más información sobre su funcionamiento.
Gestión remota
Como estar en el lugar El lanzamiento de la nueva generación de Smart Managed Switches ofrece a los instaladores la capacidad de llevar a cabo operaciones y mantenimiento de redes de forma remota, eliminando la necesidad de estar físicamente presentes en el lugar de servicio. Dos elementos clave son fundamentales para mantener esta configuración: una visualización intuitiva del sistema y una solución eficiente para resolver cualquier problema que pueda surgir.
• Visualización de la topología de red: Mediante la aplicación móvil, los instaladores pueden obtener una representación visual de la topología de la red, lo que les permite mantenerla de manera intuitiva y recibir actualizaciones sobre el estado de salud de la red y la conectividad de los dispositivos de forma sencilla.
• Solución eficiente de problemas: Los instaladores reciben notificaciones de alarmas en tiempo real cuando la red o un dispositivo presenta fallas, lo que les ayuda a localizar y resolver problemas de manera rápida y remota. Esto incluye reiniciar puertos, ajustar parámetros y más.
Al reducir el tiempo de inactividad del sistema y los costos de operación y mantenimiento de la red, se logra una solución eficiente de los problemas.
Realizar más en menos tiempo y con menor costo La gestión remota aporta numerosos beneficios a los instaladores, ya que les permite ahorrar tiempo y eliminar los costos de transporte. Gracias a la aplicación Hik-Partner Pro, los instaladores podrán ampliar y mejorar la eficiencia de su trabajo, ya que podrán realizar tareas de mantenimiento en productos utilizando simplemente su teléfono móvil, desde cualquier ubicación y en cualquier momento del día.
Esto les permitirá resolver rápidamente cualquier problema que surja y garantizar un rendimiento estable del sistema para sus clientes. Además, esta herramienta puede ser una poderosa aliada para expandir su negocio y satisfacer las necesidades de su base de clientes.
Para obtener más información sobre los Smart Managed Switches de Hikvision y cómo admiten la configuración y administración remotas de un sistema completo de seguridad, al mismo tiempo que ofrecen funcionalidad, simplicidad y rendimiento, te invitamos a visitar la página de productos de Hikvision. Allí encontrarás detalles adicionales sobre estas soluciones y cómo pueden beneficiar tu proyecto de seguridad.
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Roberto Espino a: roberto.espino@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.