Dentro de todo esto que llamamos telecomunicaciones, el mercado está lleno de modelos de antenas para diferentes distancias, enlaces y para distintos radios. Pero, algo que limita el seleccionar una compra es el tipo de plato.
Conocemos las parábolas y parábolas profundas así como los dBi, mas hay un tema donde se dice que las antenas presentan detalles al momento de trabajar con ellas y es en las antenas plegables.
Pero empecemos a desglosar este término en algo que realmente pueda suceder, primero empecemos en saber ¿que es una antena plegable?
Una antena plegable es aquella que por sus características, su plato o parábola, está divida en secciones y ayuda a su fácil transporte o envío. Estas partes se ven unidas por tornillos, para formar una antena o parábola completa.
Por esta misma razón al unir cada una de sus piezas, forma lo que hoy conocemos como una antena plegable o de fácil armado.
Los puntos más relevantes para poder desempeñar o trabajar de manera correcta una antena son los siguientes:
- Ancho de banda.
- Directividad.
- Ganancia.
- Rendimiento en la antena.
- Impedancia.
- Anchura de haz.
- Polarización.
Por lo tanto cada antena que cuente con estos principios se puede denominar 100% funcional. Sus características y diseños pueden variar, pero en concreto su funcionalidad, estabilidad y capacidad pueden llegar a distancias increíbles.
Es así como las antenas TXP-D30-C5X, TXPD34B5X, TXPD34B11 y TXPD34AF11, llegaron a ofrecer esta solución al mercado, por su fácil instalación, armado y su compatibilidad con los radios actuales del mercado.
En resumen, las antenas plegables representan una opción atractiva para aquellos que necesitan una antena de fácil transporte y armado, y con los avances tecnológicos actuales, es posible encontrar modelos que satisfagan las necesidades más exigentes en telecomunicaciones.
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®
|
---|