Descubra el Concepto del Control de iluminación y su Importancia: Una manera inteligente de ahorrar energía


La iluminación de calidad es un aspecto importante de nuestra vida diaria y a menudo pasa desapercibida. El control de iluminación es la capacidad de regular el nivel y la calidad de la luz en un espacio determinado para tareas o situaciones específicas.


“Controlar la luz de forma adecuada no sólo mejora la experiencia, sino que ayuda a ahorrar energía y brindar seguridad de determinado momento y espacio, interior o exterior”


Los beneficios de la atenuación

En una casa promedio, la mayoría de los controles de iluminación sólo encienden o apagan, en lugar de atenuar. Esto significa que tanto al mediodía o a la medianoche, sus luminarias emitirán la misma cantidad de luz, gastando lo mismo a todas horas. Gracias a la atenuación, los usuarios ven la mejora en su experiencia vivida, ahorran y también aprovecha la energía residual en el proceso.

Aprovechamiento de la luz natural

Además de controlar la luz eléctrica, regular la cantidad de luz natural que ingresa a un espacio es un aspecto importante del control de la iluminación. Al utilizar persianas y cortinas en combinación con atenuadores, los sistemas de Lutron pueden producir un equilibrio perfecto entre las dos fuentes de luz para ahorrar energía y crear un ambiente acogedor.

Control total de la iluminación

El verdadero control de la iluminación abarca mucho más que cortinajes y atenuadores. Los sistemas y equipos de gestión de la iluminación de Lutron pueden hacer que la iluminación sea una parte vital y vibrante de cualquier espacio. Los sensores luz día, por ejemplo, pueden ajustar las persianas, las cortinas y las luces altas de forma automática para mantener una apariencia perfecta durante todo el día, mientras que los sensores de ocupación pueden garantizar que las luces nunca queden encendidas cuando una habitación no se use.

Comience por la atenuación

Una excelente manera para comenzar a ahorrar energía en la iluminación de edificios comerciales, como oficinas y locales, es mediante la atenuación de las luces. Un sólo atenuador de Lutron ahorra a la empresa más de $85 dólares anuales, y nuestros atenuadores comerciales han sido diseñados para durar al menos 10 años. Actualizar sus espacios con atenuadores Lutron no solamente aumentará la comodidad, sino que también mejora la rentabilidad de la inversión.



                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®