Obtenga Una Manera Más Fácil de Informar Accidentes “Si ve algo, diga algo”


“La construcción es un importante contribuyente a la economía estadounidense. La industria tiene más de 680,000 empleadores con más de 7 millones de empleados y crea estructuras por valor de casi $1,3 billones cada año”.

-Asociación General de Contratistas (AGC)


Los radios KENWOOD®, cuentan con la confianza de los socorristas de todo Estados Unidos y otros que exigen comunicaciones críticas, tienen una alta confiabilidad y tecnología avanzada para satisfacer la necesidad de comunicaciones que garanticen la seguridad, la eficiencia y la reducción de costos en el lugar de trabajo.


Una fuerte cultura de seguridad en un sitio de trabajo opera bajo la pauta de: “Si ve algo, diga algo”, es decir, si un trabajador detecta un estabilizador defectuoso en una grúa, ese trabajador debe poder informar de inmediato lo que ve antes de que la grúa se vuelque y pierda su carga, poniendo en peligro al operador y a otros trabajadores. Las líneas de comunicación abiertas y de fácil acceso fortalecen una sólida cultura de seguridad, lo que permite a los trabajadores protegerse a sí mismos y a los miembros de su equipo.


Según la oficina de Estadísticas Laborales, la construcción es el trabajo más peligroso de Estados Unidos; los trabajadores están expuestos a vehículos y maquinarias grandes, condiciones de mucho ruido, andamios, escaleras y otros equipos potencialmente peligrosos. Trabajan en un clima de constante cambio y un paisaje que cambia en el transcurso de un proyecto de construcción, por lo que pueden aparecer nuevos peligros, y los viejos peligros toman una forma diferente, causando resbalones, tobillos torcidos y caídas. 


La escasez de mano de obra en toda la industria, combinada con la urgencia de terminar a tiempo y dentro del presupuesto, es una combinación que puede conducir a un exceso de programación. Los trabajadores pueden fatigarse demasiado como para ser cautelosos o seguir los protocolos de seguridad, pero los que llevan radios tienen una manera fácil de informar accidentes o peligros potenciales, lo que brinda una medida adicional de seguridad. Un dato importante es que en América 1 de cada 5 muertes son de trabajadores en la industria de la construcción.


Otro punto a destacar es que para comunicaciones de corto alcance, en sitios de construcción más pequeños, además de necesitar una solución simple y lista para usar con frecuencias preprogramadas, la línea de radio ProTalk es una opción resistente para el lugar de trabajo; los modelos analógicos y digitales KENWOOD® ProTalk son lo suficientemente asequibles para que todos los trabajadores tengan acceso a comunicaciones instantáneas.


Pero, si usted necesita capacidades de seguridad clave como hombre caído y otras características avanzadas, las series de portátiles y móviles NEXEDGE NX-3000 y 

NX-5000 ampliarán su rango de conversación e incluso le permitirán conectarse a múltiples ubicaciones. 


Los radios NEXEDGE™ equipados con la función Lone Worker colocan automáticamente el radio en modo de emergencia si no se reporta durante un cierto período de tiempo preestablecido, lo que agrega una capa de seguridad para su equipo. La renombrada calidad de audio de KENWOOD® se mejora con la reducción activa de ruido (ANR) en las radios digitales de nivel de entrada NX-1000 y las más avanzadas de la serie NX-3000.




                                         
Ing. Héctor Pacheco
Product Manager | SYSCOM®