La comunicación confiable y efectiva es esencial en tiendas comerciales, esto puesto a prueba durante estos últimos meses de bloqueos y distanciamiento social.
Las comunicaciones de voz comercial e industrial siempre han proporcionado comunicaciones telefónicas y de radio bidireccionales necesarias en cada piso de las tiendas, el estacionamiento y/o muelle de carga. La pregunta es, ¿qué constituye la mejor solución de voz, especialmente ahora, para este tipo de entornos exigentes?
Doug Hayter, gerente senior de marketing de productos de comunicaciones de voz de EnGenius®, reveló qué hace que el sistema DuraFon SIP sea una de las mejores soluciones
para las cadenas de supermercados en todo EE. UU. “Uno de nuestros mercados verticales clave para la categoría de voz es la industria de abarrotes”, dice Hayter. “Numerosas cadenas de tiendas de comestibles en toda América del Norte están utilizando sistemas de voz industriales DuraFon en la actualidad, y han insistido en esta marca durante años por su largo alcance, cobertura y durabilidad, incluyendo la funcionalidad de radio bidireccional”.
1. Utiliza espectro de 900 MHz, no Wi-Fi para ancho de banda.
Muchas de las redes Wi-Fi de las tiendas de comestibles actuales tienen demandas abrumadoras sobre el ancho de banda Wi-Fi, desde lectores de códigos de barras,
teléfonos celulares, cámaras de seguridad, sensores de temperatura y humedad hasta otros dispositivos de IoT dentro de la tienda.
2. Cobertura eficiente con costos mínimos.
Dado el tamaño de muchas de las tiendas de abarrotes y grandes superficies actuales, la cobertura se vuelve excepcionalmente desafiante. Esto es cierto, no sólo para la cobertura en la tienda, sino también para los muelles de carga y los estacionamientos donde los trabajadores manejan la recolección en la acera, colas de clientes y recolección de carritos.
Según Hayter, las frecuencias más bajas como 900 MHz tienen una longitud de onda más larga, y con la potencia de salida más alta de DuraFon, resultan en una cobertura más eficiente, al tiempo que reduce la infraestructura requerida y los costos asociados. Como resultado, las comunicaciones de voz industriales pueden cubrir estos entornos, donde los dispositivos
basados en Wi-Fi y DECT se quedarían cortos.
3. Sistema flexible e independiente.
En las tiendas comerciales, es esencial tener flexibilidad y redundancia con las comunicaciones de voz. Los buenos sistemas permitirán realizar y recibir llamadas telefónicas y transmitir mensajes
a grupos o enviar un intercomunicador privado a un individuo. Además, la comunicación de
voz no debe perderse sólo porque se corta la energía, o la red de TI o telefónica se cae. “Esta
flexibilidad hace posible que la gerencia dirija al personal hacia donde está la necesidad y que
el personal comparta información en toda la tienda”, dice Hayter.
4. Teléfonos duraderos probados para caídas.
No todos los equipos de voz pueden sobrevivir en entornos tan exigentes como las tiendas
de comestibles y los almacenes. “El teléfono DuraFon SIP se deja caer desde 6 pies en 9
ángulos diferentes más de 50 veces sobre pisos de concreto, como parte de las pruebas
de durabilidad”, dice Hayter. “Los teléfonos DuraFon no sólo están cubiertos por una
garantía limitada de fábrica de 1 año, sino que generalmente se pueden reparar hasta
por 5 años a partir de la fabricación”.
Todo ello resulta que la línea DuraFon de EnGenius® se ha mantenido como líder en la
categoría de voz industrial durante más de 15 años. Sus sistemas han sido la elección
de las principales tiendas de comestibles y minoristas, instalaciones de vida asistida,
almacenes, hoteles y otros entornos exigentes.
En SYSCOM®, como distribuidor mayorista, podrá encontrar todas las soluciones de telefonía de largo alcance DuraFon de EnGenius®.
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®
Mail: alevario@syscom.mx
|
---|