3 Puntos de Planificación Estratégica en un Mundo Post COVID


Seamos sinceros por un segundo. 2020 ha sido el año en el que muchos negocios han tenido que replantearse lo que habían decidido a principios de año. 


No ha sido el año de conquistar, sino de sobrevivir y trabajar duro. ¡Pero lo hemos conseguido! Y ahora ya sabemos que esperar sobre la vida después de una pandemia, y así poder enfocarnos de nuevo en los esfuerzos para el año que viene. Aún no hemos vuelto a la normalidad pero con una vacuna a la vuelta de la esquina, la situación parece estar mejorando.


Aquí tiene 3 puntos clave a tener en cuenta para el plan de estrategia del año que viene:


1. El trabajo inteligente continuará.


El trabajo inteligente ha llegado con fuerza este año. El número de empleados en modalidad teletrabajo en EE. UU. se disparó del 31 al 62%, y cuando el confinamiento llegó a Europa, las cifras eran incluso mayores.


Mientras que las opiniones están divididas en relación al futuro de la oficina, una cosa está clara: los empleados que han estado trabajando desde casa durante tanto tiempo, les costará volver de nuevo a la oficina por tiempo completo, vea:


  • El 53% de los empleados en EE. UU. prefieren teletrabajo lo máximo posible.
  • El 75% ahora prefieren trabajar desde casa al menos parte del tiempo.
  • El 60% están convencidos que seguirían siendo productivos, incluso trabajando remotamente de forma indefinida.


Visto esto, la dirección y administración de personas debe de ser la parte fundamental de su plan 2021. Si su equipo continúa trabajando desde casa, debe preguntarse si tiene un sistema de comunicaciones que los pueda soportar, o si está llamando a sus empleados de vuelta a la oficina, ¿Cómo va a gestionar sus expectativas?


2. La ausencia empresarial seguirá siendo alta.


El mundo no daba crédito cuando las primeras vacunas fueron aprobadas en noviembre del 2020. De pronto, el fin de la pandemia parecía estar a la vista. Pero eso no significa que todo vaya a ir sobre ruedas a partir de ahora.


La ausencia empresarial continuará siendo alta en 2021. Ya sea por miedo a contraer el virus, haber estado en contacto con un caso positivo, o tener que hacer cuarentena tras un viaje al extranjero, todos ellos seguirán afectando a nuestra habilidad de ir a la oficina, y como dueño de un negocio, es importante estar preparado para ello.


Considere como se llevarán a cabo las responsabilidades clave, si miembros del personal tienen que ausentarse por un largo período. Si sólo un trabajador puede realizar ciertas funciones, debe considerar entrenar a otros de su equipo para apoyarle mientras está fuera. Por ejemplo, si sólo tiene un ingeniero con certificado avanzado de 3CX®, debe considerar que otro de sus compañeros también esté certificado para que los clientes no se vean afectados en su ausencia.


3. Las perspectivas de los presupuestos pueden cambiar.


En el sector de la comunicación, no nos han afectado tanto las consecuencias económicas causadas por el COVID. De hecho, nuestros servicios están más en demanda que nunca. Por desgracia, este no es el caso para todos y puede descubrir que el presupuesto de clientes existentes y potenciales ha cambiado para el año que viene.


Esto puede significar dos cosas. En primer lugar, tiene que asegurarse que su equipo de ventas puede comunicar efectivamente el valor de los sistemas de comunicación y como en realidad reduce los costos a largo plazo. 


Para 3CX®, atender un Webinar de ventas es la mejor forma de entender la proposición de valor y aprender cómo nos comparamos con la competencia.


En segundo lugar, deberá ajustar el embudo de conversión. Las necesidades de sus consumidores han cambiado en el último año y nuevos clientes están entrando en el mercado para encontrar alternativas asequibles en comparación con los que ya tienen. Destaque la rentabilidad de 3CX® en la actividad de la parte superior del embudo para atraerles y poder crecer en los próximos años. 


Tenga en mente estos consejos para su planificación estratégica 2021


Mientras que la atención se centra en el nuevo año, planificar la estrategia es más importante que nunca. El futuro se presenta prometedor, pero también distinto, todos debemos considerar el impacto que el COVID ha tenido en nuestros equipos y clientes, tanto existentes como futuros.


Todo esto se puede resumir en trabajo remoto, adaptar nuestras empresas y la de nuestros clientes para seguir una operación, soluciones como 3CX® que brindan las herramientas más importantes de una empresa que es la comunicación, ofrecen una excelente oferta, si a esto le sumamos el programa de partners con certificaciones, apoyo en implementaciones y soporte gratuito por parte de SYSCOM®, es algo que definitivamente debe de tener en su portafolio para este 2021.



                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®