Venda Acceso a Internet con Una Baja Inversión Inicial (Micro-WISP)


Descripción del Negocio de Micro-WISP con Equipo de Guest Internet®

Un negocio de micro-WISP vende acceso inalámbrico a internet a los suscriptores, mediante una ficha que tiene una duración de una semana o un mes, generalmente con pagos en efectivo. El servicio que se brinda suele ser de bajo ancho de banda por un precio bajo. Debido a que el ancho de banda tiene una restricción de velocidad, el micro-WISP puede vender el servicio desde una antena a más personas.

El micro-WISP instalará un punto de acceso inalámbrico en el techo de un edificio alto para que los clientes puedan conectarse a distancias más grandes. El cliente debe poder ver la antena para conectarse a ella. El punto de acceso inalámbrico tiene el software que el micro-WISP requiere para vender el acceso a internet.

Los clientes ubicados a unos cientos de metros del punto de acceso inalámbrico pueden conectar un teléfono móvil o tableta directamente a la antena. El cliente a una distancia mayor de unos pocos kilómetros puede pedirle al micro-WISP que instale una antena receptora en el techo del edificio y luego conecte su teléfono o computadora a través de la antena.

La figura muestra cómo se instala la antena del punto de acceso inalámbrico en el techo de un edificio. Los clientes pueden conectarse a la antena escribiendo el código de ficha que compraron. El micro-WISP se conecta al punto de acceso inalámbrico de forma remota a través de Internet para crear e imprimir fichas.

Equipo

El punto de acceso inalámbrico Guest Internet® GIS-K3 está diseñado para operaciones micro-WISP punto a multipunto (PtMP). El GIS-K3 contiene todo el software que un WISP necesita para vender el servicio de internet a los clientes y administrar el servicio, tiene varios métodos para cobrar a los clientes por el acceso a internet. La más popular es la creación y edición de fichas para que las fichas se puedan imprimir y vender a los clientes. El código de acceso en la ficha determina las velocidades máximas de descarga y carga para el servicio.

El GIS-K3 puede monitorear el enlace a cada residencia de suscriptor si es necesario, y enviar un correo electrónico al propietario de WISP si el enlace falla; incluso supervisa la falla por el GIS-Cloud gratuito y enviará un mensaje al propietario del WISP si falla o si falla el circuito DSL de internet. El negocio de micro-WISP puede crecer y tener muchos equipos administrados por la cuenta gratuita GIS-Cloud.

El software de gestión de clientes GIS-K3 y el servicio de gestión GIS-Cloud se incluyen con cada equipo. No hay tarifas por usar equipos SIG después de la compra, a diferencia de los productos alternativos que están disponibles.

El micro-WISP puede configurar un punto de acceso inalámbrico con el software requerido para vender internet para pagos en efectivo usando fichas, por menos de $100 dólares. El micro-WISP proporcionará el trabajo de instalar el punto de acceso inalámbrico en el techo del edificio y también contratará un servicio DSL para conectarse al punto de acceso inalámbrico.

Consulte el sitio web del producto para más información: www.internetdadinero.mx


                                         
Ing. Jorge Moctezuma
Product Manager | SYSCOM®