En la actualidad se ofrece un sinfín de marcas, modelos y tipos de sistemas para generación distribuida, llegando a tener un abanico de oportunidades tan extenso que se pierde la seguridad de tomar la decisión al seleccionar el equipo adecuado para nuestro sistema.
Los inversores “string” o “cadena” son el tipo de inversor más común, la ventaja principal de estos equipos la encontramos en el precio, al ser un equipo donde podemos conectar cadenas completas de paneles, los encontramos en capacidades grandes por lo que el costo de manufactura es menor permitiendo ofrecer un precio accesible al mercado, esta diferencia es más notoria entre más grande sea la capacidad del inversor.
Por otro lado encontramos los “microinversores”, este tipo de inversor es un sistema muy práctico, ya que nos permite agrandar el sistema gradualmente en intervalos de capacidades pequeñas, es decir, para hacer que nuestro sistema crezca basta con agregar un microinversor más con sus correspondientes paneles y conectarlo en serie al último microinversor del sistema.
En características técnicas, eficiencia, funcionalidad e instalación, ambos equipos son similares, no se requiere de mantenimiento continuo ni equipos especiales para hacerlos funcionar.
En SYSCOM® ofrecemos los inversores de la más alta calidad y del tipo que más se adecue a cada necesidad, al adquirir un sistema de interconexión se asesora en cualquier duda técnica, por lo que se ofrecen webinars y cursos de capacitación para estos sistemas.
En la página web basta con teclear BDM-600 para ver las características de los miecroinversores, o bien EPIG3KV2 para descargar la hoja de especificaciones de los inversores “string”.