El arte de escribir correos cortos...


En la actualidad, todos valoramos mucho un correo breve y claro más que nunca.

Ahora todos leemos correos en el celular incluso cuando estamos en un semáforo en rojo, nadie nos gusta "desplazar hacía abajo" en un correo de varias páginas o párrafos.

Siempre que estemos a punto de enviar un correo, imaginemos que la persona que lo recibe lo va a leer en el baño. ¿Realmente va a ponerse a leer tantos renglones?
"Si no puedes escribir tu idea en la parte de atrás de una tarjeta de presentación, no tienes tu idea clara" - David Belasco
 ¿Sabes cómo escribir un correo corto? Primero, estar corto no significa ser cortante ó ofensivo, debe incluir siempre un buen saludo corto, tono amigable, etc.

Antes de escribir, piensa en lo que quieres decir y como decirlo en las menores palabras posibles.

Muchas personas creen que al escribir un correo largo los hace ver muy "productivos" cuando en realidad solamente le están dando vueltas a un tema que pudieron haber resumido en un renglón.

Este es un ejemplo común de un correo molesto:

  - Buenos días, si tienes tiempo, por favor revisa los siguientes precios que te estoy compartiendo y me dices que te parece.

Aquí comparto un archivo con todos los precios.


Me gustaría mucho escuchar tu retroaliementación, estamos en contacto


Es frustrante leer un correo de este tipo, mejor intentar algo como:

   - El equipo podemos instalarlo mañana mismo en $23,000, garantía de 2 años. Muchas gracias!

Incluimos lo mismo, seguimos siendo respetuosos y el "Muchas gracias!" le da un toque personal y nada forzado.

¿Cómo ser un master en los Emails?

La regla de oro es mantenerse en 1 solo tema por correo. Incluir varios temas en un correo lleva a confusión o retrasos, ya que el receptor no va a contestar hasta que pueda decifrar todos los temas.

Si hacemos 5 preguntas en un correo, vamos a tener que esperar a que el receptor pueda contestar (y que tenga el tiempo y el espacio en el cerebro para dedicarlo a nuestro correo).

Es clave saber que el truco está en un excelente título de correo.
La gran mayoría de nosotros simplemente no revisamos correos cuando el título no es atractivo. De hecho, el título es la única razón para influir a alguien en abrir nuestro correo.

Ya que solamente estamos incluyendo 1 tema por correo debemos ir directo a este tema en el primer renglón, sin desperdiciar ni una sola letra en otro tema.

También invitamos a leer el artículo "Correo Letal de Ventas"