Z-Wave® es un estándar internacional para la automatización domestica inalámbrica que trabaja a una frecuencia de 900 MHz y nos brinda 2 ventajas muy importantes:
1. Menor interferencia.
2. Mayor penetración (muros, niveles de pisos, muebles, etc.)
Esta solución inalámbrica es apropiada para viviendas o negocios. La norma Z-Wave® para distancias de transmisión en línea recta y espacio libre de 25 metros. El desempeño real en una vivienda depende del número de muros entre el controlador y el dispositivo de destino, el número de dispositivos instalados y tipo de construcción.
La mayoría de los dispositivos Z-Wave® funcionan como repetidores de señales (Red MESH) y cuanto mayor sea el número de dispositivos instalados, mayor será la ruta de transmisión.
Aplicaciones:
1. Iluminación.
Control de iluminación: regula, enciende y apaga de forma local o remota.
2. Switch ON/OFF.
Conecta iluminación por medio de lámparas interiores, enciende, apaga y controla de forma local o remota.
3. Climatización.
Controla el clima de acuerdo con las necesidades que requiera. Imagine activar el clima antes de llegar a su casa u oficina, enciende, apaga y controla de forma local o remota.
4. Escenas.
Crea escenas para controlar diferentes dispositivos con una sola instrucción.
5. Motorización.
Afortunadamente con el dispositivo adecuado de Z-Wave® podremos controlar motores de persianas, puertas, válvulas de riego, etc.; enciende, apaga y controla de forma local o remota.
6. Seguridad.
Integración de dispositivos Z-Wave® con el panel de alarma.
7. Habitación.
Gestiona el control de las habitaciones de forma individual o colectiva.
8. Confort.
Imagine usted llegar a casa y tener las luces encendidas y a una temperatura adecuada u otras soluciones; el confort brinda la seguridad que usted necesita.
9.Instalación sencilla.
Su enrolamiento inalámbrico con el controlador Z-Wave® es rápido y fácil. Su instalación física no requiere de nuevo cableado eléctrico, debido a que puede usar el que se encuentra actualmente.
10.Simulación de presencia.
Con la creación de escenas y eventos calendarizados es posible crear simulaciones de presencia para dar una seguridad a la propiedad.
Z-Wave® está denominada como “La próxima revolución industrial”, ya que cambiará la manera de vivir, trabajar, entretenerse, viajar, la seguridad electrónica, así la forma de interactuar entre gobierno y empresas con el usuario final, etc.
Inicie en el mundo de Z-Wave® e IoT (Internet of Things –internet de las cosas-) con nuestros productos y soluciones que le ofrece SYSCOM®.